Resumen
La Inteligencia Artificial en el ámbito educativo tiene el potencial de avanzar en la formación de los profesionales facilitando simulaciones, desarrollo habilidades clínicas y el pensamiento crítico pero conlleva desafíos éticos (1,2). Los antecedentes indican que la percepción del ChatGPT en los estudiantes universitarios es positiva, pero éstos se centran en alumnos de gestión y administración (3,4).
Citas
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2. Vicuña Palacios A, Cantos Heredia VD, Naula Lliguicota LM. Integración de Sistemas de Inteligencia Artificial en la Formación de Enfermería: Beneficios, Desafíos y Perspectivas Futuras. Ciencia Latina. 2024;8(3):5175-86. https://www.ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/11722
3. Gaitán Buitrago María H., Velásquez Salazar Marcela, Montes Cardona Jorge A., Mosquera Solano Luis F.. La era de la inteligencia artificial y su impacto en el aprendizaje de habilidades quirúrgicas de grado y posgrado: ¿El futuro de la cirugía?. Rev. argent. cir. 2024; 116(2): 146-151. https://dx.doi.org/10.25132/raac.v115.n2.1782.
4. Magalhães Araujo S, Cruz-Correia R. Incorporación de ChatGPT en la educación en informática médica: estudio de métodos mixtos sobre las percepciones de los estudiantes y propuestas de integración experiencial. JMIR med educ. 2024;10:e51151. https://mededu.jmir.org/2024/1/e51151
5. Solano-Barliza A, Ojeda A, &Aarón-Gonzalvez M. Análisis cuantitativo de la percepción del uso de inteligencia artificial ChatGPT en la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de pregrado del caribe colombiano. Formación universitaria. 2024; 17(3): 129-138. https://dx.doi.org/10.4067/s0718-50062024000300129

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